UPL ha tomado una decisión sobre el futuro del Ayuntamiento de León. El Consejo General de la Unión del Pueblo Leonés ha decidido unánimemente que los cinco concejales pertenecientes a esta formación votarán a favor del candidato de UPL en la próxima sesión de toma de posesión, asumiendo así una posición en la oposición debido a la falta de apoyo necesario tanto del Partido Socialista como del Partido Popular para obtener la Alcaldía.
Esto significa que, previsiblemente, el socialista José Antonio Díez volverá a ser alcalde de León, pero tendrá que gobernar en minoría con los once concejales obtenidos tras el 28-M. Por tanto, el Ayuntamiento de León se constituirá este viernes 7 de julio a las 19.00 horas sin ningún acuerdo de gobierno entre la formación leonesista y los dos partidos que habían obtenido más votos: el PSOE con once y el PP con los nueve que ya tuvieron en la pasada legislatura.
Esta decisión ha sido adoptada por UPL sin descartar las posibilidades de acuerdos puntuales que su actual posición en el Ayuntamiento de León les permita, de acuerdo con los resultados electorales obtenidos. Según afirman en un comunicado "estamos dispuestos a explorar las opciones que se presenten en función de nuestra situación actual en el Ayuntamiento".