Después de que la tristeza y la perplejidad ante los hechos inundasen el CIFP Tecnológico Industrial de León por la muerte de dos de sus alumnos, de 19 y 21 años, tras ser arrollados por un tren en Lugo, este jueves el centro educativo ha querido mostrar la "consternación" de toda su comunidad y ha lamentado el trágico accidente.
Y es que la noticia cayó como un jarro de agua fría después de que el copiloto del vehículo falleciese en el acto tras ser arrollados en un paso a nivel sin barreras en Recimil, Lugo, y el conductor lo hiciera horas más tarde, ya estando ingresado en la UCI del Hospital Lucus Augusti, mientras que el ocupante del asiento derecho trasero, de 22 años, permanece ingresado en estado grave en este mismo centro.
Estos jóvenes leoneses se encontraban finalizando sus prácticas de formación profesional dual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Centrales Eléctricas en la compañía Telice, en Lugo. Fue entonces cuando al ir a trabajar se produjo el fatídico accidente cuando cruzaban un paso a nivel sin barreras.
Los miembros y responsables del centro educativo han querido trasladar sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas. Un mensaje al que también se ha unido la Consejería de Educación, así como la Delegación Territorial en León de la Junta.
El siniestro se produjo a primera hora del miércoles, sobre las 09:55 horas. Un tren de pasajeros se llevó entonces el vehículo en el que iban las tres víctimas cuando estaban cruzando el ya mencionado paso a nivel. Por su parte, no hubo que lamentar daños personales en lo que respecta al tren, dado que tanto conductor como pasajeros, que estaban haciendo el trayecto A Coruña-Palencia, resultaron ilesos.