La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desactivado un "supermercado de droga" cercano a un centro escolar en la capital leonesa. Ambos han sido detenidos por tráfico de estupefacientes y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Los agentes comenzaron la investigación a principios de verano a raíz de una información facilitada por la comunidad educativa y por padres del centro escolar afectado. Estos aseguraron haber visto a varias personas consumiendo droga en las inmediaciones del colegio.
Tras conocer lo sucedido, la Autoridad Judicial acordó la entrada y registro del domicilio. Una vez allí, pudieron comprobar que la vivienda la habían utilizado como "supermercado de la droga".
Por ello, intervinieron cinco tipos de sustancias: 2.300 gramos de marihuana, 35 de cocaína, 11 de hachís, 25 de MDMA y 30 pastillas de éxtasis. Todas ellas preparadas para su distribución, así como dos balanzas de precisión y una envasadora al vacío.
Una intervención que ha permitido la desactivación de un punto negro de venta de drogas de León, que estaba causando una "importante alarma social", tal y como han afirmado fuentes policiales.