Una delegación de la Universidad de Kairouan, ubicada en Túnez, ha visitado la Universidad de León con el objetivo de avanzar en alianzas para cooperar en futuros proyectos en el ámbito de las energías renovables, además de en el ámbito de la movilidad internacional tanto de estudiantes como de docentes.
La delegación, dirigida por el presidente de la universidad tunecina,Taha Guerfel, ha mantenido este jueves una reunión institucional en el Rectorado de la Universidad de León con María Dolores Alonso-Cortés, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y con Roberto Baelo, el vicerrector de Internacionalización.
Durante la presente semana, profesores de la universidad norteafricana han participado en unas charlas formativas sobre la redacción de solicitudes para proyectos europeos, poniendo especial atención a los proyectos de Capacity Building dentro del programa Erasmus+. Además, han podido conocer de el Campus de Vegazana, y también diferentes laboratorios de investigación, poniendo un especial interés en el laboratorio que gestiona el Grupo de Investigación ERESMA, que se encuentra centrado en trabajos en el área de las redes eléctricas inteligentes, de la planificación energética y también de la integración de energías renovables, un campo en el que han mostrado interés en abrir líneas de colaboración en futuros proyectos.
La delegación de Túnez ha estado compuesta por la directora del Área de Cooperación Internancional, Mahbouba Bellar, y por los profesores Medhi Rahmeni y Tamar Jellali, y en la reunión de este jueves también ha participado Rafael de Paz, técnico de la Oficina de Proyectos Internacionales y coordinador de las sesiones formativas que han sido impartidas a lo largo de la semana acerca de la gestión de solicitudes de diferentes proyectos europeos.
A lo largo de la visita, se ha detallado una hoja de ruta de cara al establecimiento de alianzas e intercambios académicos, concretamente en el área de formación, con colaboraciones entre docentes y también intercambio de estudiantes. En esta misma línea, las dos universidades han avanzado las opciones de cooperación en el diseño de diferentes proyectos y actuaciones que marquen una red de colaboración que tenga el foco central en las energías renovables.