La Guardia Civil ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo fue la detención de los hermanos portugueses, de 46 años, acusados por la muerte de Katia.
Ambos han ingresado en prisión por decisión de la Autoridad Judicial tras el crimen de Katia S.P. -de 57 años- que tenía lugar el pasado 21 de julio en la localidad leonesa de Reliegos.
Fue ese mismo día cuando los agentes recibían una llamada en la que alertaban de que la mujer no se había presentado en su lugar de trabajo en Mansilla de las Mulas (León). Al día siguiente, 22 de julio, un amigo alertaba de que había encontrado su cuerpo en un pozo ubicado en una finca cercana a su vivienda.
La autopsia determinaba que había evidentes síntomas de criminiladidad y que había fallecido de forma violenta. Por ello, comenzaron la búsqueda de estos hermanos portugueses que vivían con ella. Fueron localizados en San Justo de La Vega, cuando se hacían pasar por peregrinos, y ya habían recorrido más de 60 kilómetros del Camino de Santiago desde Reliegos.
Cabe destacar que tienen antecedentes contra la propiedad y las personas por delitos no graves en nuestro país. Los agentes han informado que recibieron numerosas llamadas de ciudadanos facilitando información sobre las personas que estaban buscando, lo que provocó que dieran con su paradero más rápidamente.
Ella era una mujer muy querida en Reliegos, a donde regresó tras una etapa laboral en Burgos. Además, compartía su día a día con voluntarios y personas a las que alojaba en su casa de manera ocasional o temporal.
Noticias relacionadas
- Encuentran en un pozo el cadáver de Katia, hortelana de un pequeño pueblo de León con signos de violencia
- Buscan a dos hombres portugueses que vivían con Katia, hallada muerta dentro de un pozo
- Detienen a los dos presuntos autores del asesinato de Katia, la hortelana de Reliegos
- Pasan a disposición judicial los dos hermanos portugueses, presuntos autores del asesinato de Katia, la hortelana de Reliegos