La provincia de León sigue viéndose sacudida por los incendios forestales. A lo largo de estos días han sido varios los fuegos que se han originado en diferentes puntos de la zona y, aunque algunos ya han logrado ser extinguidos, lo cierto es que son tres los que todavía continúan activos, a los que se suman otros dos nuevos en otros puntos de la provincia.
Según el último parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente, en el incendio originado el pasado miércoles 23 de agosto por la caída de un rayo en la localidad de San Bartolomé están trabajando cuatro técnicos, siete agentes medioambientales, un celador, seis helicópteros, otro de coordinación, dos hidroaviones, ocho cuadrillas helitransportadoras, tres nocturnas y seis de tierra, siete bulldozer, siete autobombas, una unidad móvil de análisis y planificación, un puesto de mando avanzado y una unidad de brigada y autobomba.
Pese a ello, la última actualización es que, aunque sigue activo, está estabilizado y se mantiene en el nivel 1 de peligrosidad.
Las llamas también siguen azotando la localidad de Busmayor y la de Robledo de Caldas, ambos en nivel 0 de peligrosidad. Ahora bien, en el primer incendio, también originado por un rayo, trabajan dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra, mientras que el segundo, provocado por la misma causa, sigue precisando de la intervención de un helicóptero, tres agentes medioambientales, dos cuadrillas helitransportadoras, una cuadrilla nocturna y cuatro de tierra.
Cabe destacar que los incendios registrados en la tarde del pasado jueves en Villaboñe y Toreno ya han sido extinguidos. Sin embargo, se han localizado otros dos, a las 22:20 horas en Ucedo, en el término municipal de Villagatón; y a las 22:41 en Acebedo.
Ambos han sido intencionados y se encuentran en perimetración. El de Ucedo está siendo asistido por dos técnicos, dos agentes medioambientales, una bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas nocturnas, otra de tierra y una dotación de los Bomberos de la Diputación de León, mientras que el de Acebedo cuenta en estos momentos con la intervención de un agente medioambiental y una autobomba.