Un hombre de 47 años y de especial agresividad ha sido detenido por la Policía Nacional por tráfico de drogas en su domicilio del barrio de San Mamés de León.
La desactivación de este punto negro de venta de estupefacientes se ha llevado a cabo gracias a la investigación de la Policía Nacional ante el trasiego en el domicilio de personas que, tras ser identificadas, manifestaron acudir a la vivienda para comprar pequeñas cantidades de esas sustancias y que fueron intervenidas en un cacheo.
Una operación en la que también ha tenido especial relevancia la colaboración ciudadana ante la alarma social generada en el vecindario. Estas investigaciones se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia, quien autorizó la entrada y registro en el domicilio.
En la vivienda se incautaron 500 gramos de marihuana listas para la distribución, 200 gramos de hachís, balanzas de precisión, armas blancas, una centrifugadora para la elaboración de resina de cannabis, una envasadora al vacío y 3.370 euros.
El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales y está considerado como un individuo violento y ha sido acusado además de un delito de atentado a un agente de la autoridad al agredir a los policías que le llevaron al centro médico, donde también increpó a los sanitarios, antes de ser ingresado en los calabozos.