Buen susto el que se llevaron en la noche de este pasado lunes cuatro montañeros que hacían la ruta circular del Hayedo de Argovejo, en el municipio leonés de Crémenes. A eso de las 21:04 horas tuvieron que llamar a los servicios de emergencias a través del 112 de Castilla y León porque la falta de luz les impedía continuar con la ruta.

Afortunadamente, ninguno de ellos precisaba de asistencia sanitaria, pero sí de un equipo de rescate que les ayudase. De esta manera, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León dio el aviso a la Guardia Civil de Leíon y al centro coordinador de emergencias de la Junta,

Estos últimos, tras contactar con el centro provincial de mando de Medio Ambiente, movilizaron a un agente medioambiental, mientras que la Benemérita hizo lo propio mandando hasta el lugar a agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

Una hora y media después, sobre las 22:30 horas, el agente medioambiental de la Junta logró localizar, ilesas, a los cuatros montañeros, a quienes acompañó, junto a un agente de la Guardia Civil, hasta Argovejo.