La Universidad de León (ULE) ha sido catalogada como una de las mejores universidades de Europa por la edición de 2024 del QS Europe World University Ránkings.
Tras evaluar cerca de 690 instituciones académicas de más de 42 países pertenecientes al Consejo Europeo, el sistema de clasificación publicado por la empresa de análisis de educación superior Quacquarelli Symonds (QS) ha posicionado a la Universidad de León entre las 400 mejor valoradas de Europa y dentro de las 32 mejores a nivel nacional.
La Universidad ocupa el puesto 31 de 690 a nivel europeo, en relación al número de estudiantes de intercambio entrantes, y, en el ámbito nacional, la tercera en la ratio docente/alumno y la sexta en el parámetro de estudiantes de intercambio salientes. Logros que, según la Universidad, también ponen de manifiesto el compromiso de la institución con la internacionalización.
En este sentido, se sabe que la ULE ha logrado hacerse hueco en esta clasificación gracias "a su sólida reputación académica a nivel internacional y al reconocimiento que ha obtenido de empleadores", según han dado a conocer desde el centro; y que hoy se conoce como "una institución de alta excelencia académica" con graduados "bien preparados para tener éxito en el mercado laboral a nivel internacional".
Cabe destacar que a la hora de elaborar el ranking, el cual evalúa y clasifica las universidades de Europa en base a criterios como la reputación académica, la reputación entre los empleadores, la proporción de docentes por alumnos, la calidad de la investigación, la diversidad internacional de los estudiantes y la sostenibilidad de las universidades, la consultora británica ha revisado datos como un volumen total de 17,5 millones de publicaciones científicas, 141,6 millones de citas recibidas por publicaciones científicas y datos derivados de la encuesta a 2,1 millones de profesores e investigadores y 617.000 empresas y empleadores.