Pleno de denuncias para la propietaria de un establecimiento hostelero de la calle Demetrio Monteserín de León. Los agentes de la Policía Local, que acudieron hasta el lugar tras ser avisados de una posible agresión, observaron diversas infracciones que se estaban cometiendo en el interior del local.

Cuando llegaron se encontraron con la trapa bajada, viendo como en el interior había varios clientes y que se estaban cometiendo diversas infracciones. Entre ellas, el incumplimiento de la normativa que prohíbe fumar dentro de este tipo de establecimientos.

Este fue uno de los motivos que llevó a los agentes a sancionar a la titular del local, que además incumplía las medidas y condiciones de seguridad e higiene, según refleja el parte policial al que ha tenido acceso este periódico. 

Además, durante la intervención policial se identificó a un cliente que llevaba sustancias estupefacientes y a otros dos que tenían requisitorias en vigor. Con la colaboración de varias patrullas de la Policía Nacional, se procedió al desalojo del establecimiento, que quedó cerrado.

Por otro lado, un conductor ha sido identificado y sancionado en la calle González Lama tras dar positivo en la prueba de alcoholemia por una tasa positiva de 0,60 mg/l en el primer test y 0,57 mg/l en el segundo.