Los bares son los lugares de reuniones por excelencia. Esos sitios a los que siempre apetece ir. Donde se producen los mejores reencuentros y donde todo el mundo aprovecha para dar grandes noticias. Una identidad española. Un espacio en el que degustar la deliciosa gastronomía castellana y leonesa. Lo tienen todo.
Por eso, son muchos los que quieren dedicarse al mundo de la hostelería y no encuentran la ocasión o no saben cómo hacerlo. Para eso, siempre hay soluciones. En este caso, ha sido un pequeño pueblo leonés quien ha anunciado que está buscando un dueño para devolver a la vida a su bar. Alguien que abra de nuevo las puertas de este hermoso y espacioso establecimiento.
Ha sido el Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas quien ha publicado los pliegos para el alquiler del bar público de Palanquinos. Se trata del establecimiento Feve, que está ubicado junto a las pistas deportivas.
Todo aquel que esté interesado en regentarlo puede mandar su solicitud antes del final del plazo abierto en diez días naturales y con un precio de licitación mínimo de 135 euros al mes o 1.625 euros al año.
Según consta en los pliegos, el contrato es de un año mínimo y puede ser prorrogable siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. En ese caso, se haría de forma anual hasta un máximo de cinco años. Desde el Consistorio piden unos requisitos para la persona que quiera llevarlo. Y es que debe abrir "mínimo" seis días a la semana y el horario es de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. En el caso de los fines de semana será de 10:00 a 23:00 horas.
Del mismo modo, explican que le corresponderá al arrendatario la apertura del polideportivo municipal cuando los usuarios así lo soliciten. Además de cerrarlo una vez que hayan finalizado las actividades correspondientes. Por otro lado, le piden vigilar que se haga un uso adecuado de las mismas.
Las ofertas se pueden presentar en el Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas, también en su sede electrónica o en un registro oficial de cualquier administración o en Correos.
A la hora de escoger al nuevo arrendatario, puntúan que pueda ofrecer un precio superior al mínimo solicitado, tener terraza o internet gratuito y canales de televisión de pago o prensa diaria.