Los reyes Felipe y Letizia han viajado en la mañana de este miércoles hasta León para presidir la entrega del Premio Princesa de Girona Escuela del año 2022 al CEIP Gumersindo de Azcárate de Armunia, por su labor de integración social y desarrollo educativo en base a nuevas tecnologías e involucración de las familias. Una visita en la que han estado acompañados por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; entre otras autoridades.
La llegada de los Reyes estaba prevista para las 11:30 horas. Sin embargo, la niebla que envuelve a la ciudad ha complicado su aterrizaje y, por tanto, retrasado el acto, siendo a las 12:00 horas cuando Felipe VI y Letizia Ortiz han llegado al citado centro escolar ante una gran expectación, entre aplausos y gritos de 'Viva el rey' y 'guapa' y luciendo finalmente en la parte superior del colegio la bandera de León, tras ser retirada por orden de la Junta y Casa Real para poner la de Europa.
Tras ello, los Reyes han recorrido las diferentes instalaciones del centro, culminando su visita con el acto de entrega del Premio Princesa de Girona Escuela del año 2022.
Como era de esperar, una buena parte de las miradas han estado puestas en la Reina, que ha sorprendido con un 'look casual' en el que ha combinado prendas de estreno con otras recicladas, algunas con un significado de lo más especial.
Para la ocasión, doña Letizia ha optado por recuperar de su fondo de armario unos pantalones grises de Massimo Dutti con estampado Príncipe de Gales; que ha combinado con un nuevo jersey de manga larga y cuello redondo de color azul eléctrico; con unas botas de ante marrón, también de estreno, firmadas por Magrit; y con uno de sus abrigos de paño más preciados, de estilo batín y color nude, de la firma & Other Stories, que estrenó el año pasado y volvió a lucir en su visita de Estado a Dinamarca.
En cuanto a complementos, la Reina ha elegido un cinturón marrón y también ha estrenado un bolso de piel en color camel de Massimo Dutti.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su estilismo han sido los pendientes que ha elegido para su último acto oficial de la que ha sido su primera semana de trabajo de este 2024. Se trata de unos pendientes de Gold & Roses, una de sus firmas de cabecera en lo que a joyas se refiere, que cobran un especial significado, teniendo en cuenta que la primera en lucirlos fue la princesa de Leon el día de su 18 cumpleaños, cuando la heredera al trono juró la Constitución como princesa de Asturias.
Sin embargo, su madre no ha querido llevarlos de la misma manera, ya que mientras Leonor lo hizo de forma vertical dejando que la joya colgase de su oreja, la Reina ha optado por girarlo, de tal manera que ocupaba todo su lóbulo.