El pasado 27 de noviembre tuvo la entrega de un cheque solidario de 2.000€ a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza, por parte de Caja Rural tras la jornada de la Bicicleta Solidaria patrocinada por la entidad en el mes de septiembre.
Durante la Vuelta Ciclista a España 2023, el Equipo Caja Rural-Seguros RGA y las Cajas presentes en las diferentes etapas del recorrido, tenían entre sus propósitos realizar la ya conocida Bicicleta Solidaria y recaudar fondos en beneficio de los proyectos solidarios y sostenibles que se considerasen oportunos en cada territorio.
Esta acción tiene como objetivo reforzar la vinculación de Caja Rural con el territorio donde prestan sus servicios, buscando asociaciones o ONG’s locales comprometidas con quienes más lo necesitan.
“Nuestra labor al lado de los pacientes de cáncer y sus familiares se basa en un Plan Estratégico en el que unimos una visión a largo plazo para responder a la lucha contra el cáncer, con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a los cambios constantes de nuestro entorno y las necesidades de las personas que nos necesitan” afirma la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza.
La Asociación Española Contra el Cáncer de la Bañeza lleva más de 17 años prestando su apoyo a todos los pacientes y familiares que recurren a ellos en busca de ayuda. En la actualidad cuentan con 13 voluntarios y 1 psicólogo que atiende consultas todas las semanas.
Son muchos los triunfos que esta delegación local ha conseguido, entre ellos puede destacar la gran iniciativa que tuvieron en el año 2009 cuando reunieron más de 8.000 firmas en la ciudad para reivindicar la necesidad de que se incluyera en el Servicio Público de Salud del Sacyl el programa de cribado para la prevención del cáncer colorrectal, reivindicación que sirvió para que otras provincias se unieran a nuestra petición, consiguiendo que en 2014 quedara implantado en nuestra Comunidad.
Desde Caja Rural agradecemos y felicitamos a la Asociación Española Contra el Cáncer por la gran labor y dedicación que prestan a todos aquellos pacientes y familiares que llaman a sus puertas.
“Seguimos manteniendo nuestros valores de origen, reforzando nuestro compromiso social con todas aquellas asociaciones que prestan servicios en beneficio a la sociedad” afirma Narciso Prieto Martín, Director de Comunicación de Caja Rural.