Vox entrará a formar parte del Gobierno municipal de Ponferrada y apoyará los presupuestos en el pleno extraordinario que tendrá lugar este miércoles, 31 de enero.
Los concejales de Vox Ponferrada han sido nombrados concejales delegados de las
concejalías con las competencias de Cultura, Formación y Empleo comprometidas en el acuerdo de investidura y gobierno.
Una decisión que viene dada al constatar la formación la "imposible creación de la herramienta acordada para dar cumplimiento al pacto" suscrito el 16 de junio de 2023 "al encontrarse el Ayuntamiento en un Plan de Ajuste Presupuestario". Los dos concejales de Vox en Ponferrada forman ahora parte del equipo de Gobierno como concejal delegado para la gestión y dirección de los servicios de Cultura y como concejal delegado para la gestión y dirección de los servicios de Formación y Empleo.
El partido ha señalado que, para continuar el cumplimiento del pacto, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se ha comprometido a que la elaboración de la próxima ordenanza para la Zona de Bajas Emisiones del municipio "no restrinja el acceso ni el tráfico de vehículos por las áreas acotadas por dicha zona". También se revisará la Ordenanza reguladora del Sistema de Acceso con vehículos a Zonas Peatonales del Ayuntamiento de Ponferrada para aumentar el rango de horario de acceso a las zonas peatonales los vehículos de los proveedores de los establecimientos comerciales situados en estas zonas, para la realización de tareas de carga y descarga.
Vox ha insistido en que apuesta por el cambio en Ponferrada y "por la defensa del interés de los ponferradinos" y ha agradecido al alcalde de la localidad "su reflexión y voluntad de acuerdo" y que "dé prioridad al bien común de los vecinos del municipio".
Olegario Ramón: “La actual corporación ha destrozado los cimientos éticos de la mejor de las políticas”
“La actual corporación ha sobrepasado, aniquilado y destrozado los cimientos éticos de las políticas y ha demostrado que no existen límites ni frenos con tal de conseguir mantenerse en el poder”. Así lo afirmó hoy el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, tras conocerse la entrada de Vox en el equipo de Gobierno de Ponferrada, algo que tras lo que, “muy probablemente, como hay favores que pagar, vendrán contratos multimillonarios que habrá que adjudicar”, según informa Miriam Badiola en Ical.
Para Ramón, el equipo de Gobierno, liderado por Marco Morala -Partido Popular-, “miente reiteradamente y ataca valores principales”, entre los que hizo alusión a la lucha contra la violencia de género -”cargándose los puntos violeta”-, con la salud y contra la sostenibilidad y la línea en la que van las ciudades modernas, “con medidas que Vox plantea y el equipo de Gobierno acepta para mantener su estatus”.
Ramón se mostró a la espera de “ver qué cuenta ahora Coalición por El Bierzo” e insistió en que “Vox siempre ha sido parte de la corporación, han ganado siempre 40.000 euros por no hacer nada y lo van a seguir haciendo”. “La única diferencia es que en su despacho pondrá ‘concejal de’, pero casi mejor que siga siendo así, porque si la cultura de esta ciudad va a estar en manos de Vox: pan, circo y, a lo mejor, toros”, concluyó.