Audiencia provincial de León

Audiencia provincial de León

León

Un hombre agrede sexualmente a una niña de 16 años y la deja embarazada tres veces

La Fiscalía pedía 37 años de cárcel para él en un juicio que debía haber comenzado hoy pero que se ha tenido que suspender

21 febrero, 2024 13:38

Suspendido. La Audiencia Provincial de León, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha tenido que suspender el juicio que estaba previsto que se celebrara este miércoles, 21 de febrero y el 22 del mismo mes contra un hombre, por malos tratos y también por agresión sexual y violencia de género sobre una menor de edad. Además, también se iban a sentar en el banquillo de los acusados otras cuatro personas, miembros de la familia del acusado, por violencia doméstica contra la víctima.

Según ha confirmado la Fiscalía de León a este periódico, dicho juicio ha quedado suspendido por “tener un letrado una causa de jurado con preso en Salamanca” que “resultaba preferente”. Ahora tocará fijar una nueva fecha para la celebración de dicho pleito.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este periódico, se apunta que el principal acusado “mantuvo una relación sentimental de pareja desde el mes de mayo de 2017” con la menor de edad, que conocía la diferencia de edad con la víctima que tenía 16 años.

“Guiado por el ánimo de satisfacer ilícitamente su apetito sexual, mantuvo, en al menos tres ocasiones relaciones sexuales con penetración vaginal de la menor”, explica el escrito de Fiscalía, fruto de las mismas, en la primera de ellas, en abril de 2018, nació un niño. En el segundo, en abril de 2019, nació una niña y en el tercero de esos encuentros sexuales, en septiembre de 2020, nació otro niño.

“La menor de edad, no estaba capacitada para prestar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales con un hombre adulto”, explica la Fiscalía.

Por ello, el Ministerio Fiscal le imputa, por esas al menos tres relaciones sexuales que no fueron consentidas, y fruto de los cuales nacieron los tres pequeños, sendos delitos de agresión sexual a la menor de 16 años. Piden para él una pena de 33 años de cárcel, 11 por cada uno de los delitos. También inhabilitación absoluta, libertad vigilada durante 10 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con personas menores de edad durante 20 años y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia que sea inferior a 1.000 metros y comunicarse con ella durante 5 años. 

La Fiscalía, en su escrito, también habla de los familiares del acusado que también están imputados apuntando que “sometían a la menor a golpes, insultos y amenazas” de “modo continuo”. Todo en un acoso “insistente” que acababa en agresiones físicas. La menor no las denunciaba hasta que en el año 2021 el principal acusado le dio una paliza que derivó en asistencia médica.

La víctima presentó denuncia y el acusado fue detenido por la Guardia Civil que acordó su ingreso en prisión de manera provisional. Todavía sigue en la cárcel.  Es por estos hechos por los que la Fiscalía imputa al principal acusado un delito delito de violencia de género y doméstica en la modalidad de maltrato habitual y otro de violencia de género en la modalidad de maltrato físico.  Por ellos suma 4 años más de cárcel a los 33 previamente fijados para llegar a los 37.

Sobre los cuatro familiares que también se sentarán en el banquillo, como apunta el escrito de acusación, todos se enfrentan a un delito de violencia doméstica en la modalidad de maltrato habitual con una condena posible de tres años de cárcel.

El juicio queda ahora suspendido y en busca de fijar una nueva fecha.