La borrasca Nelson parece estar dando algo de tregua en algunos puntos de Castilla y León en este Viernes Santo. Un día cargado de pasión y tradiciones donde no faltan las procesiones, siendo uno de los días más grandes de la Semana Santa.
Una jornada muy especial para Astorga, cuya Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El sol ha salido este viernes para dejar lucir los pasos de esta pequeña ciudad leonesa y que los miles de turistas disfruten al son de las bandas que los acompañan.
Desde primera hora, a las 08:30, partía la procesión del Encuentro. Los más madrugadores se agolpaban en la Puerta de Rey para no perderse ni un solo detalle de su espectacular salida. Una procesión organizada por la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.
Posteriormente, a las 10:15 horas tenía lugar el tradicional acto de encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa en la Plaza Mayor. Un acto precedido por la tradicional carrera de San Juanín. Uno de los momentos más emotivos, llamativos y disfrutados del municipio.
Una mañana donde las calles de Astorga se han llenado de belleza viendo pasear las espectaculares tallas por ellas. Era a las 11:15 horas cuando el Cristo de los Afligidos salía acompañado por los cofrades y devotos. Actos que no han terminado ahí dado que a las 13:00 horas tenía lugar el tradicional Sermón de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz.
Un Viernes Santo muy especial. El Desenclavado del Cuerpo del Señor, por su parte, se ha celebrado en el interior de la iglesia de los Padres Redentoristas. Un acto en el que el Cristo en la cruz fue porteado por miembros del acuartelamiento astorgano y el desenclavo realizado en la misma manera de ocasiones pasadas por miembros de la Cofradía de la Veracruz y Confalon.