Cinco personas -dos mujeres de 35 y 9 años y tres hombres de 43,14 y 5 años- han resultado intoxicadas por inhalación de gas en una vivienda en León. La sala de operaciones 112 ha recibido una llamada a la 01:55 horas solicitando asistencia para una mujer de 35 años que se encontraba mareada en un domicilio ubicado en la calle Relojero Losada.
El 112 ha dado aviso al coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar al domicilio, el personal de Sacyl notifica de que se ha activado el detector de gas y que hay cuatro personas con síntomas de inhalación de gas. El origen, al parecer, sería una bombona de butano.
En el domicilio, el personal sanitario ha atendido a los cinco inquilinos de la vivienda que, posteriormente, han sido trasladados al hospital de León en ambulancias.
Hasta el lugar también han acudido los Bomberos y la Policía Local de León, el Cuerpo Nacional de Policía y la empresa suministradora de Repsol. Así como una UVI móvil de refuerzo.