La mujer de 53 años que resultó herida grave el pasado martes tras ser atropellada por su propio coche en la localidad leonesa de en San Miguel de Arganza, ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de León, hasta donde fue evacuada en helicóptero tras ser excarcelada por los bomberos. 

Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde del pueblo, Javier Ovalle, después de que el presidente de la junta vecinal de San Miguel le haya comunicado la noticia en la mañana de este miércoles. 

Según ha aclarado el primer edil, la víctima era natural de Toral de los Vados, pero "vino al pueblo hace 15 días para trabajar con personas mayores a las que llevaba a comprar".

Y es que, aunque "no la conocía mucha gente", su pérdida y las circunstacias de su fallecimiento han causado "mucha consternación" en el pueblo "y en toda la comarca". "Ha sido un mal rato para todos", ha añadido el regidor. 

Javier Ovalle también ha aclarado que todo parece indicar que el hecho de que la mujer leonesa fuese arrollada por su propio coche tiene que ver con un fallo del freno de mano eléctrico de su turismo. Este empezó a caer hacia donde se encontraba la mujer y, aunque, al parecer, esta "intentó pararlo con su propio cuerpo, terminó aplastándola contra un muro". 

Fue entonces cuando, según informó el 112 Castilla y León, la víctima quedó atrapada debajo del turismo, llegando a perder el conocimiento poco después. 

Los hechos ocurrieron en la LE-712 sobre las 10:37 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó, además de la Guardia Civil y los Bomberos de Ponferrada, quienes se encargaron de excarcelar a la mujer, un equipo médico de Cacabelos, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado en el que finalmente la víctima fue trasladada en estado grave al Complejo Asistencial Universitario de León.