El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León y número 3 de la candidatura de su partido a las elecciones europeas, Pablo Fernández, defendió hoy a la formación morada como “el único partido que reivindica la paz como un instrumento económico” en un contexto de “régimen de guerra que abarca desde la socialdemocracia hacia la ultraderecha”, donde “la principal tarea política es la paz como principal política social, económica y medioambiental”.
Cuando se ha pasado el ecuador de la campaña para los comicios europeos, “unas elecciones absolutamente fundamentales”, Fernández señaló que desde Podemos se pretende “poner en pie en Europa una izquierda verdaderamente transformadora” y que sea capaz de conseguir “avances en derechos y más libertades”.
“Frente a una Unión Europea en la que estamos viendo un auge de la ultraderecha, es hora de construir una Europa cimentada en más justicia social, más derechos sociales, más igualdad, más feminismo y que se preocupe por la crisis climática. En definitiva, una Europa radicalmente distinta a lo que estamos viendo actualmente”, enfatizó.
En este sentido, el número tres de la candidatura de Podemos al Parlamento Europeo lamentó “cuestiones deleznables” como el pacto “sangrante” de inmigración y asilo “firmado desde la socialdemocracia a la extrema derecha”, frente al que su formación aboga por una Europa “que acoja y sea tierra de derechos y libertades”.
Además, Pablo Fernández advirtió que, desde una provincia como la leonesa, “también se está jugando mucho en Europa”. “Ante la inacción del Partido Popular y Vox después de 37 años de los ‘populares’ en Castilla y León es evidente que la provincia tiene enormes y gravísimos problemas que la Junta no va a solucionar”, reconoció, convencido de que es por esa razón por la que es “tan importante” que “haya una voz potente de León a través de Podemos” que “reivindique la llegada de fondos europeos”.
La misión de esta voz, tal y como puso de relieve el coordinador autonómico de Podemos es que en León “pueda acometerse una reindustrialización verde que genere empleos de calidad”, así como “mejoras en las infraestructuras de cara a cohesionar y vertebral el territorio”, que “se fortalezcan los servicios públicos” y “se pueda revertir el drama de la despoblación y que los jóvenes puedan tener un futuro”.
De igual manera, abogó por una Política Agraria Común “radicalmente diferente”, al considerar que “no puede ser que a día de hoy el mayor perceptor de la PAC en España sea la familia de Alba”. “Nosotros apostamos por una PAC que priorice y privilegie a los pequeños y medianos ganaderos productores”, concluyó Fernández.