Organizar una boda puede ser todo un reto. Son tantos los detalles que se deben tener en cuenta: las flores, el regalo de los invitados, si prefieres de día o de noche, la comida, el tiempo del cóctel. En definitiva, un sinfín de aspectos que valorar y acaban saturando a las parejas. 

Todos quieren una boda perfecta. Pasar uno de los días más felices de su vida en un ambiente único y con cada detalle cuidado milimétricamente. Sin duda, lo que más preocupa y a lo que más tiempo se dedica es a la elección del lugar. 

Elegir bien dónde vas a comer o cenar. Que sea un lugar en el que sentirse cómodo. Que la comida sea del agrado de todos. Pensar en si quieres una finca o mejor un hotel. Si prefieres al aire libre o mejor en interior. Los servicios que incluyen. Muchas incógnitas para quienes preparan su gran día.

Son muchos quienes eligen León cada año para celebrar su amor. Y, por ello, en EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León hemos elaborado un listado de aquellos lugares más exclusivos o mejor valorados en los que darse el 'sí, quiero'. Así no tendrás que complicarte y podrás apostar por alguno del siguiente listado.

Finca El Caserío 

Se trata de una hacienda castellana totalmente rehabilitada, a sólo seis kilómetros de la capital. Los jardines y soportales abarcan gran parte de su superficie, unos 2.000 metros cuadrados. Realizan todo tipo de boda y en exclusividad ya que no se realiza más de un evento al día en la instalación. 

Esta particular finca para bodas cuenta con increíbles rincones llenos de encanto para reflejar cualquier boda de ensueño. No sólo eso, sino que también tiene una zona de alojamiento para que los invitados se puedan quedar a dormir cómodamente. Tiene capacidad para unas 20 personas y cuenta con seis habitaciones con litera y cama individual y una habitación con cama doble y baño incorporado.

Una de las mesas preparadas para la boda elcaserioeventos Instagram

Cuentos del Agua

Con este nombre nada puede salir mal. Casarte aquí es como recrear tu boda de ensueño con un príncipe azul o una princesa. Un lugar lleno de naturaleza, agua y sol. Una finca en la que es posible seguir las tendencias en decoración de bodas como Boho-chic, industrial o greenery. Y que está a tan solo 10 minutos del centro. 

Este lugar, además, cuenta con un imponente molino renacentista de la Orden de Santiago donde el agua y su murmullo son el hilo conductor para que la boda sea única. Un espacio exclusivo donde no se admitirán más celebraciones en el mismo día.

El jardín decorado para recibir a los novios Cuentos del Agua Facebook

El Cigarral de Cembranos

A tan sólo 12 kilómetros de la capital, El Cigarral de Cembranos se ubica en un exclusivo entorno natural, rodeado de jardines donde se puede disfrutar de increíbles cócteles al aire libre. Cuenta con extensas zonas verdes, perfectos decorados naturales para las bodas. Además, también hay una zona infantil para que los más pequeños lo puedan pasar en grande.

Cuentan con diferentes salones. Unos destacan por su gran colorido, otros por la increíble luminosidad y el ambiente cálido y acogedor, y otros están pensados para la diversión y el confort.

El Cigarral de Cembranos El Cigarral de Cembranos

Finca Valdemora

En junio de 2017 abrieron las puertas de este impresionante lugar. Un antiguo viñedo con su bodega típica de Las Tierras de La Bañeza dedicada a principios del siglo pasado a la venta de vinos. Ahora, han convertido sus 20 hectáreas en la finca más grande de la provincia dedicada en exclusiva a estos eventos para disfrutar del amor. 

Dispone de unas modernas instalaciones con cinco salones multifuncionales y terrazas. Tiene una capacidad de hasta 800 comensales y, también, hay un gran viñedo con variedades de uva autóctona de la zona y un amplio jardín con un árbol de más de 300 años.

Uno de los favoritos de los leoneses donde, quienes han podido disfrutar de este espacio, coinciden en la "excelencia" y "atención personalizada" que han recibido.

La entrada a la finca iluminada Finca Valdemora Facebook

Oro de Roma 

Este lugar es hipnótico. Se dedican exclusivamente a los eventos y aplican nuevas tendencias tanto en la decoración como en la cocina con un grupo de expertos. La situación es privilegiada, a unos nueve kilómetros de Ponferrada, y con un acceso muy sencillo. 

Destaca especialmente su decoración y es que, nada más entrar, te encuentras con un arco romano construido con 52.000 ladrillos macizos traídos de Mérida. Los jardines forman un amplio parque con más de 10.800 metros cuadrados y 1.100 árboles. Asimismo, existen una zona de juegos infantiles para que, en caso de que los niños también acudan al evento, puedan pasarlo genial. Hay un tobogán, columpio y en los eventos se completa con hinchables.

Uno de los sitios que más llama la atención es el espacio llamado 'Domus Flavia Café' que es lujoso y elegante con espacio exterior tematizado para celebraciones civiles, con arcadas en hierro forjado con trenza romana, llenos de rosaledas trepadoras y vegetación clásica.

El salón donde se hacen las comidas y cenas El Oro de Roma Facebook

Finca La Realeza

Esta finca, ubicada en el Camino de Carbajal a Carretera de Caboalles, es una de las favoritas de los leoneses para dar el 'sí, quiero'. Cuenta con todo lujo de detalles que te harán sentirte como en un cuento en este día tan especial.

El día de la boda, ponen a disposición de los novios todas las instalaciones para que puedan hacer el uso que deseen de ellas. Un espacio muy amplio que cuenta con varios salones, una zona de jardín y otra zona para disfrutar de una barra libre en condiciones.