León tiene el segundo mejor sándwich de España: una deliciosa explosión de sabor con mucho queso
Este martes se conocían los ganadores del I Campeonato de Bocatas en el que han participado 127 establecimientos de todo el país
5 junio, 2024 09:36Noticias relacionadas
Todas las comunidades sueñan con tener el mejor bocadillo o sándwich en ellas. Estos alimentos están presentes en cualquier bar o restaurante y apetecen a cualquier hora del día. Y nadie mejor que los propios clientes para hacer de catadores oficiales y dar sus valoraciones sobre cuáles son los triunfadores a nivel nacional.
Para ello, desde el 29 de abril se ha venido desarrollando el I Campeonato de Bocatas y Sándwich de España, un concurso que perduraba hasta el 26 de mayo y cuya gran final tenía lugar este martes, 4 de junio, en Oviedo.
En él participaban un total de 127 establecimientos de toda España y, en el caso de Castilla y León, eran cinco los locales que competían por los primeros puestos y dos los que se colaban en la final. Un concurso muy sabroso y delicioso en el que se han citado las mejores elaboraciones del país.
Los nervios estaban a flor de piel, pero el segundo puesto en la modalidad de mejor sándwich se ha quedado en la Comunidad. Y es que León tiene el segundo mejor de todo el país. Y así lo han corroborado los más de 20.000 votos de los clientes e inspectores junto a la cata a ciegas del jurado.
Este se elabora en Zielo Coffe & Snack Bar de León, un establecimiento ubicado en la calle Virgen del Camino 2. Su propuesta ha sido irresistible y es que, tan sólo analizando los ingredientes, ya dan ganas de darle un buen bocado a este delicioso sándwich. Esta elaboración contiene: Pan brioche artesano affogatto, coleslaw con kimchy mayo, panceta ibérica asada a baja temperatura con manzana y vinagre de Jerez, salsa barbacoa casera, pepinillo encurtido al toque de tajin y queso raclette fundido al estilo suizo
La propuesta, según informan los creadores del mismo, se basa en un sándwich que combina "la frescura del coleslaw (lombarda, col china, mayonesa y kimchy) con un tratamiento a baja temperatura de nuestra panceta ibérica aromatizada con vinagre de jerez y zumo de manzana natural". Asimismo, lo acompañan con pepinillo encurtido casero con un toque de tajin y una cobertura de queso raclette francés recién fundido al estilo tradicional suizo. Su precio es de 15 euros.
Un claro vencedor que merece la pena ser probado y que se coloca en el puesto número 1 del ranking de Castilla y León. En segundo lugar, estaría el bocadillo que también se colaba en el top 15 de mejores bocadillos y sándwich. En este caso es el que se hace en The Pit Ribs & Wings de León y entre sus ingredientes lleva pan artesanal, escarola, vinagreta ajo, chivo, yogur coladilla, flor de saúco y mermelada vino prieto picudo es lo que lleva la elaboración de este establecimiento para convertirse en el mejor del país. El precio es de 14 euros.
Finalmente, en este ranking autonómico se encontraría el bocadillo elaborado en OÉ OÉ Sport Bar de Burgos con pan de agua, brisket de vaca cocinado a baja temperatura, pernil de lechón asado, salsa especial de la casa, selección de encurtidos caseros y fondue de queso suizo.
No cabe duda de que todos son increíbles y que merecen la pena ser probados. Además de estos tres, también competían otros dos -uno de Burgos y otro de León- por colarse entre los mejores del país.