En el Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Villaquilambre para preguntar sobre el "centro de inmigrantes ilegales" que abrirá este fin de semana en la localidad. En él, el Gobierno municipal ha demostrado "su autoritarismo" y que realmente "no está con la gente del municipio" al echar a los vecinos del salón de plenos, así lo han expresado desde el grupo municipal Vox Villaquilambre.
La portavoz de Vox Villaquilambre, Marta Extremo, ha señalado que "está regularización masiva de inmigrantes trae consigo la degradación de los barrios y el colapso de los centros de salud, así como de otros servicios públicos desbordados por el aumento de la demanda".
Por ello, la portavoz ha resaltado que "hay que sumar que el aumento de violaciones es notorio y sobre todo en manada, aunque los medios progres se esfuercen en tapar". Por lo que asegura que "las mujeres están cada vez más inseguras por situaciones como éstas y sin ningún tipo de control".
Asimismo, Marta Extremo ha afirmado que "una regularización masiva es lanzar un mensaje terrible". Desde el grupo municipal han asegurado que "Vox Villaquilambre estará siempre al lado de los vecinos". Además, ha destacado respecto a ella misma que "no soy racista ni soy xenófoba ni todo lo que me quieran tachar".
Desde Vox han recordado que "nuestro grupo no está en contra de la inmigración legal y controlada, venga de donde venga; todo aquel que venga a integrarse y a aportar es bienvenido". Por consiguiente "rechazamos el tráfico de personas que se hace indiscriminadamente desde las mafias y algunas ONG que son cómplices del drama que sufren estas personas, víctimas de la inmigración ilegal".
También, Extremo ha recriminado que "esto produce un efecto llamada y a los de aquí no se les ayuda en nada". Por último, la portavoz ha realizado dos preguntas: "¿Cuál es la posición de UPL al respecto?", y "señor alcalde, ¿desde cuándo lo sabían y nos van a dar explicación?".
Por otro lado, el alcalde, Jorge Pérez, así como su corporación no han dado ninguna explicación acerca del alojamiento de los "inmigrantes en el hotel", y solo han dicho que "no es competencia del Ayuntamiento". Desde el grupo municipal UPL Villaquilambre, grupo con el que comparte alcaldía, tampoco han dado explicaciones.
De este modo, el equipo de Gobierno al ver que las protestas de los allí presentes iban en aumento, decidió desalojar el salón de plenos con ayuda de la Policía. Por ello, todos los grupos municipales de la oposición se han levantado y han abandonado la sala.
Desde el grupo municipal Vox Villaquilambre han manifestado que, una vez más para el Ayuntamiento, "los vecinos son meros contribuyentes en el que deben pagar religiosamente los impuestos municipales pero que no se les aclaran sus dudas y ni se les disipa los miedos que puedan acerca del alojamiento de inmigrantes ilegales en el Hotel Pozo".
Por esta razón, desde la oposición, declaran desde Vox Villaquilambre, "se sigue sin saber a quién se va a alojar en el hotel, cuánto tiempo van a estar y ni qué medidas va a adoptar el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los vecinos".