Juan Carlos Suárez Quiñones en el acto homenaje a Luis del Olmo

Juan Carlos Suárez Quiñones en el acto homenaje a Luis del Olmo Campillo / ICAL

León

Quiñones, leonés y consejero de la Junta, contra el Lexit y el PSOE: “No tiene cabida jurídica”

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio acusa a los socialistas de “irresponsables”

29 junio, 2024 15:11

Noticias relacionadas

Ponferrada ha rendido hoy homenaje a Luis del Olmo. El Ayuntamiento ha aprovechado la renovación del convenio para la cesión de los fondos del Museo de la Radio para agradecer al periodista que “pusiera al Bierzo en el mapa”.

Un acto que ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha hablado, sin pelos en la lengua, sobre lo ocurrido esta semana tras la aprobación de la moción proautonomía en la Diputación de León.

Me parece una irresponsabilidad que con la que está cayendo en España y con la tensión territorial existente en España un partido político como el PSOE, que tiene tensiones internas de liderazgo, cada día tenga una opinión y trate de trasladar eso a los ciudadanos apoyando mociones y pretensiones territoriales que no tienen cabida jurídica”, ha asegurado el consejero.

Suárez-Quiñones ha añadido “lo que hace falta es solucionar los problemas de los ciudadanos” y “no trasladar los problemas internos de un partido que se agarra a lo que sea para mantenerse en las instituciones” en lo que es, a su juicio”, una “absoluta irresponsabilidad”.

Sobre el polígono del Bayo

Juan Carlos Suárez-Quiñones también ha hablado, en la mañana de este sábado, 29 de junio, en su confianza para que el polígono del Bayo, ubicado en Cubillos del Sil, esté “en plenas obras” entre finales del año 2024 y principios de 2025, y ha apuntado que se van a invertir “cerca de 20 millones de euros”, para “poder contar con un elemento más de atracción a las empresas que se establezcan en El Bierzo”.

Ha apuntado que será en los próximos meses cuando se proceda a la aprobación del Plan Regional del Ámbito Territorial, en una medida que va a ser “el paraguas ambiental y urbanístico” para licitar este mismo año la ampliación del polígono.