Restos óseos de un hombre han sido localizados en la tarde de este sábado, 29 de junio, en la localidad leonesa de Priaranza del Bierzo, dentro de la provincia de León, como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Podrían tratarse del hombre de 73 años que desapareció en diciembre en la localidad leonesa de Rimor.

“Podrían ser del hombre desaparecido. Todo parece indicar a que es así, pero se están practicando pruebas forenses y hasta que no se finalicen dichos trabajos no se puede confirmar al cien por cien”, han señalado estas fuentes.

Habrá que esperar, por tanto, a los resultados del informe forense para certificar que los restos óseos hallados en Priaranza del Bierzo son los de Alberto de Caso, vecino de Rimor, en el municipio de Ponferrada, al que se le perdió la pista el pasado 6 de diciembre de 2023.

Se trata de un hombre que sufría Alzheimer. Su familia dio la voz de alarma ese mismo día. Denunciaron que salió de casa y no había regresado y apuntaban que era probable que se hubiera desorientado debido a la enfermedad que padecía.

Desde el momento de la denuncia se activó la búsqueda y se instaló un Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil, desde donde se coordinaron las labores de búsqueda en las que participaron un centenar de personas del entorno, entre ellos, vecinos y cazadores que conocían la zona.

 

 

Noticias relacionadas