Los medios de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, junto con la Guardia Civil y personal de Medioambiente, prosiguen hoy con la búsqueda del varón británico de 48 años desaparecido el pasado jueves en los alrededores de Las Salas, en el término municipal de Crémenes. La operación está bajo la coordinación del centro coordinador de emergencias de la agencia.
Las labores de búsqueda incluyen batidas por tierra y aire en los alrededores de Las Salas, así como en las orillas del río Esla. En el lugar, permanece desplegado el puesto de mando avanzado de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, con personal técnico del centro coordinador de emergencias, operadores de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, y la unidad de drones 'Fénix' de la agencia. Además, participan agentes medioambientales y celadores de Medio Ambiente.
La Guardia Civil mantiene desplegados en la zona agentes especialistas en montaña, del Servicio de Protección de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana, así como una unidad de drones.
El dispositivo de búsqueda se activó tras una llamada recibida por la sala de operaciones 112 de Castilla y León en la mañana del pasado jueves 11 de julio, en la que un familiar reportaba la desaparición del británico. Desde entonces, la búsqueda está siendo coordinada desde el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.