Dos hombres han tenido que ser rescatados este domingo tras sufrir sendos accidentes en la provincia de León.
Según ha informado el 112 Castilla y León, el primero de ellos ha ocurrido sobre las 09:02 horas, cuando se ha solicitado asistencia para un hombre de 56 años que podría haberse roto un tobillo por pisar mal en un paraje montañoso, en las inmediaciones del pico Formigones, en Riello.
En este caso, se ha movilizado al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que, a su llegada a la zona, ha localizado al herido y, una vez que los rescatadores le han brindado una primera asistencia sanitaria, le ha trasladado a la base de Medio Ambiente de Camposagrado, donde le esperaba una ambulancia que le ha llevado al hospital de León.
El segundo de los accidentes ha tenido lugar sobre las 11:51 horas. En este caso, el herido ha sido un escalador que había sufrido una caída en la Peña Regaliz, en el último tramo de la vía Divertimento, en Posada de Valdeón. Este estaba consciente, pero tenía un traumatismo en la cadera.
El centro coordinador de emergencias ha vuelto a movilizar al helicóptero de rescate de la Junta. El equipo de rescate ha encontrado al escalador en estado grave, por lo que, una vez estabilizado, le han izado en camilla hasta el helicóptero, para después trasladarle a la localidad de Riaño.
Allí esperaba un helicóptero sanitario que se ha encargado de su traslado, también al hospital de León.