La Guardia Civil ha confirmado este domingo la localización del cuerpo sin vida ciudadano británico de 48 años desaparecido en el municipio leonés Las Salas. El hombre ha aparecido esta mañana ahorcado en el campanario de la iglesia de la localidad después de 10 días de intensa búsqueda y, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, a expensas de la realización de la autopsia, todo apunta a que se ha quitado la vida.
El ciudadano británico desapareció el pasado 11 de julio en la localidad leonesa, dentro del término municipal de Crémenes, y solo una semana después, la Subdelegación del Gobierno en León informaba de que su búsqueda había dado "resultados negativos". Por este motivo, se decidió ampliar la búsqueda a un bosque de hayas, en una zona escabrosa y de difícil acceso, ubicado entre las localidades de Las Salas-Riaño y Las Salas-Cistierna.
Desde la Subdelegación, se apuntaba que se trataba de una búsqueda que resultaba complicada a pie por la orografía del terreno y que iba a ser realizada por la Guardia Civil y los agentes medioambientales de la zona. Se informaba, además, que se estaban usando drones para la búsqueda en el río Esla, así como motocicletas todo terreno del Seprona para caminos y rutas de animales. Una búsqueda que, finalmente, ha concluido con la aparición del cuerpo sin vida del hombre, este domingo.
Diez días de infierno
Según informaba el 112 Castilla y León, el hombre llevaba en paradero desconocido desde el 11 de julio, cuando la sala de operaciones recibía una llamada de un familiar alertando sobre su desaparición. Entonces, se dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias y a la Guardia Civil de León, quien encontró el vehículo del desaparecido vacío y estacionado en Las Salas. Diez días después, el ciudadano británico de 48 años ha aparecido sin vida en el municipio leonés.