El programa de Astures y Romanos 2024 ha convertido a Astorga en la capital de la recreación histórica de época romana en la Península Ibérica del 25 al 28 de julio en una fiesta que ha tenido su centro neurálgico en el Parque del Melgar, en el que se han asentado, durante el fin de semana, el poblado astur y el campamento romano.

Todo con diferentes talleres infantiles, exposiciones, representaciones de libros, conferencias, música en directo en una ciudad que ha sido escenario de desfiles, escaramuzas y diferentes actos, tanto astures como romanos, con el gran circo astur-romano de la tarde del sábado como acto central.

Esta mañana se ha celebrado en la Plaza Mayor de Astorga, el acto de agradecimiento del Ayuntamiento y la Asociación de Astures y Romanos a las delegaciones agrupaciones llegadas hasta Asturica Augusta, desde diferentes partes de Hispania. Agrupaciones venidas desde Cartagena, Limia, Lugo, Cantabria, Jaén, Madrid o León. “Astures o romanos que colaboran haciendo la fiesta aún más grande”, han señalado desde el consistorio.

El acto fue presidido por Sebius, caudillo Astur y el César Romano Octavio Augusto, acompañados del regidor de Asturica Augusta, José Luis Nieto.

Fue la junta directiva de la Asociación de Astures y Romanos, quien entregó los reconocimientos a estos grupos foráneos.

Tras este acto, se celebró el reconocimiento como socia de honor de la fiesta a Doña Mónica Prieto Mayo

Noticias relacionadas