Un participante en el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (León), Javier Álvarez Pérez de 47 años, falleció hoy en el Complejo Hospitalario Universitario de León tras haber sufrido esta tarde un accidente en los entrenamientos correspondientes a la categoría de 125 centímetros cúbicos, Moto 3.
El piloto, de origen gallego y componente de la escudería coruñesa MMG Racing, se salió del circuito urbano en una curva cuando realizaba la última vuelta, por lo que chocó contra una valla de seguridad y salió despedido, hasta golpearse con un muro. El hombre fue trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el hospital de León, aunque las heridas graves que sufrió le han provocado la muerte.
La LXIII edición del Gran Premio de Velocidad se celebra este domingo, en una cita que congrega a cerca de 80.000 personas venidas de numerosos puntos de España y amantes de las dos ruedas.
La organización ha hecho público un comunicado donde expone que "desafortunadamente el piloto ha sufrido un accidente con fatal desenlace mientras se disputaba la manga de cronometraje de su categoría. Pasada la curva dos del circuito impactando contra el sistema de protección de la zona y posteriormente contra el asfalto", relata. Hasta ahí llegaron dos ambulancias de soporte vital avanzado "en el acto" al lugar y fue asistido desde el primer momento por el equipo sanitario completo. A las 23:54 h se comunica el fallecimiento.
Posteriormente, "a las 22:30 horas se ha convocado a los pilotos participantes en su categoría para exponer la situación y que fueran ellos partícipes de la decisión siendo esta favorable por mayoría de continuar con el evento dado el peso que tiene esta carrera a nivel nacional y en el mundo del motociclismo".
Asimismo, el Ayuntamiento de La Bañeza ha expresado con un comunicado sus más sinceras condolencias a la familia del piloto fallecido.