Cierre temporal del Jardín del Cid para eliminar roedores y mejorar los parques
Las obras corregirán también las irregularidades del pavimento, afectado por las raíces de los árboles, y mejorarán el mobiliario urbano
22 agosto, 2024 17:28El Ayuntamiento de León cerrará temporalmente el Jardín del Cid este viernes por la mañana para llevar a cabo un tratamiento intensivo de desratización durante el fin de semana. Este procedimiento busca erradicar la proliferación de roedores que ha aumentado debido a las obras de mejora y remodelación del parque. La intervención se suma a las campañas periódicas de Saleal, que trabajan en mantener la red de saneamiento y otros espacios de la ciudad en condiciones óptimas.
El Jardín del Cid reabrirá al público una vez finalizado el tratamiento, comenzando por la zona cercana a la calle Pilotos Regueral y su entrada. Actualmente, la parte del parque más próxima a la zona de juegos infantiles permanece cerrada debido a las obras en curso.
Áreas de juego infantil y césped nuevo
Con un presupuesto de 400.000 euros, el proyecto de adecuación del Jardín del Cid busca adaptar este espacio central de la ciudad a la normativa vigente en accesibilidad y seguridad, además de renovar y ampliar las áreas de juego infantil, una demanda recurrente de los vecinos. Las obras corregirán las irregularidades del pavimento, afectado por las raíces de los árboles, y mejorarán el mobiliario urbano.
Además, se trabajará en la verja de cerramiento y se renovará el césped en las áreas verdes al sur del parque. El objetivo es también solucionar los problemas de drenaje pluvial sin modificar las cotas actuales, asegurando que el espacio verde quede en perfectas condiciones para su uso por los ciudadanos.