Reunión entre la Diputación de Segovia y la Junta para rubricar el Convenio de la Sequía

Reunión entre la Diputación de Segovia y la Junta para rubricar el Convenio de la Sequía

Segovia

Diputación de Segovia y Junta destinan 37.000 euros para garantizar el agua en la provincia

Segundo reparto del Convenio de la Sequía con doce actuaciones en municipios

22 agosto, 2024 17:54

La Diputación de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiarios, ha destinado 37.048,66 euros en el segundo reparto del Convenio de la Sequía, con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable y llevar a cabo mejoras en los sistemas de abastecimiento de la provincia. Este nuevo aporte sigue al primer reparto, que distribuyó 175.951,34 euros en actuaciones similares.

En este segundo reparto, la Diputación contribuye con 9.262,16 euros, cantidad que igualan los consistorios locales, mientras que la Junta aporta 18.524,34 euros. La Comisión Provincial de Seguimiento ha tenido en cuenta las solicitudes presentadas desde el primer reparto el 7 de agosto de 2024, y ha redistribuido los 13.000 euros que estaban asignados al Ayuntamiento de Valleruela de Sepúlveda, ya que no pudo acometer la obra de impermeabilización del depósito de agua debido a la falta de contratista.

La selección de los proyectos se ha basado en la prioridad técnica, enfocándose en las mayores necesidades y urgencias relacionadas con la falta o escasez de agua, la contaminación, y las averías en los sistemas de abastecimiento. De los doce proyectos seleccionados, cuatro corresponden a suministro de agua en Cabañas de Polendos, Melque de Cercos, Valdevacas de Montejo y Valtiendas, mientras que los otros ocho, en localidades como Anaya y Ayllón, están destinados a garantizar el abastecimiento de agua potable. El total de las actuaciones asciende a 37.005,39 euros, de los cuales 4.025,39 euros se destinan al suministro y 32.980 euros a obras.

Infraestructura hidráulica en Segovia

Infraestructura hidráulica en Segovia

Las solicitudes no incluidas en este reparto se centraban en la ejecución de obras más complejas o costosas, que no se ajustaban con el objetivo de la subvención, dado que la prioridad sigue siendo el suministro de agua y las reparaciones simples. Para proyectos de mayor envergadura, existen otras líneas de ayuda.