El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este martes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en León con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y se ha comprometido a invertir 3,2 millones en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas.

El delegado del Gobierno, por su parte, ha destacado que el Ministerio ha invertido más de 56 millones en Castilla y León en la Fase I del Plan de Infraestructuras de Seguridad 2019-2025 y ambos han valorado positivamente el incremento de efectivos en las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en Castilla y León.

Los dos dirigentes han destacado que en 2023 había más de 10.200 efectivos de Policía y Guardia Civil en la Comunidad, con un aumento de más de 900 nuevos agentes incorporados a este territorio desde 2018, es decir, un significativo crecimiento cercano al 10% durante este período de 6 años.

Sen ha destacado durante la reunión el trabajo de Marlaska al frente del Ministerio del Interior que ha supuesto la inversión de "más de 56,1 millones de euros" en Castilla y León a través de los 11 proyectos de la Fase I del Plan de Infraestructuras de Seguridad 2019 – 2025.

Unas inversiones que, a su juicio," han ayudado a modernizar las infraestructuras de 5 provincias de Castilla y León". "Ya se han finalizado actuaciones por valor de más de 20,5 millones de euros", ha añadido.

El ministro de Interior ha terminado la reunión con la valoración de la nueva inversión anunciada para el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas y que se ejecutará próximamente.

Se trata de un total de 3,2 millones de euros que servirán para "modernizar las instalaciones de un centro que es un ejemplo dentro del sistema penitenciario español" y que se incluyen dentro de los 200 millones previstos para "modernizar las prisiones de todo el país".

Noticias relacionadas