El pequeño Darío y su hermana protagonizan la campaña solidaria de Miguelañez para la Fundación Isabel Gemio

El pequeño Darío y su hermana protagonizan la campaña solidaria de Miguelañez para la Fundación Isabel Gemio ICAL

León

El pequeño Darío y su hermana protagonizan una campaña solidaria a favor de la fundación de Isabel Gemio

7 octubre, 2024 14:25

Darío, el pequeño leonés víctima de una enfermedad ultra rara llamada Fibrodisplasia Osificante Progresiva, y su hermana Adriana, han protagonizado la nueva campaña solidaria de Miguelañez y la Fundación Isabel Gemio. 

Una iniciativa que corre bajo el título de 'Sonrisas Dulces' y que busca recaudar fondos para la investigación de la cura de diversas enfermedades raras. 

De este modo, según han dado a conocer las entidades colaboradoras, se ha publicado un vídeo promocional de la campaña y que busca concienciar sobre la necesidad de destinar fondos a la investigación, a través del cual Miguelañez donará cinco céntimos por visualización a la Fundación de la célebre periodista y presentadora. 

Este se puede ver en la página web sonrisasdulces.com y comienza con Isabel Gemio preguntando a varios alumnos de Infantil y Primaria qué es para ellos una enfermedad rara, a lo que uno de ellos responde: "Una enfermedad que no se puede casi curar".

"Porque todavía no se han hecho esos medicamentos para curar todas esas enfermedades", añade otra. 

Tras ello, la periodista les pregunta qué se necesita entonces para que existan estos medicamentos. "Más investigadores que investiguen esas enfermedades", dice uno. 

Es entonces cuando la presentadora hace alusión a la necesidad de motivación, anunciándoles, además, que les va a contar una historia muy emotiva y motivadora.

El pequeño Darío y su hermana en el vídeo promocional de Miguelañez

El pequeño Darío y su hermana en el vídeo promocional de Miguelañez Miguelañez

Esta la protagonizan el pequeño Darío y su hermana, quienes entran en escena junto a una señora, también víctima de una enfermedad rara como Darío. 

Así, mientras este aparece jugando en el parque, su hermana se acerca a la señora con muletas, que se encuentra sentada en un banco, para preguntarle si está enferma, al tiempo que le ofrece una gominola de Miguelañez. 

Esta le responde que lo estuvo, pero que ya no, aunque su enfermedad le dejó mal las piernas para siempre. Tras ello, esta se dirige a la joven para aclararle que su enfermedad ya no es contagiosa gracias a un grupo de médicos investigadores que inventaron una vacuna. 

Entonces, la hermana de Darío le cuenta que el pequeño también padece una enfermedad que dicen que no se puede curar, mientras le plantea si cree que podrían llegar a encontrar una vacuna para él. 

"Si se investiga, se consigue", responde la mujer. A lo que ella responde: "Pues entonces yo voy a ser investigadora". 

Tras ello, Gemio vuelve a la pantalla para lanzar un mensaje de lo más concienciativo: "Erradicar y curar enfermedades solo lo consigue la ciencia. Se necesitan recursos. ¿Nos ayudas antes de que sea demasiado tarde para millones de personas?", concluye.

Un vídeo de lo más emotivo que busca sensibilizar a la sociedad en torno a este problema que afecta a miles de familias en todo el mundo. 

Asimismo, cabe destacar que la entidad especializada en la elaboración de dulces, ha lanzado una bolsa de gominolas, a través de la cual donará 10 céntimos a la Fundación Isabel Gemio por cada bolsa comprada. 

La campaña comenzó el pasado 4 de octubre y finalizará el 6 de enero de 2025. 

Cabe recordar que esta es la decimoquinta edición de la campaña solidaria de Miguelañez, para la cual ha elegido a la Fundación Isabel Gemio como protagonista. 

Esta, por su parte, centra su actividad en la financiación y el fomento de aperturas de proyectos de investigación científica para el estudio de las enfermedades raras, en la contribución a la formación de investigadores y profesionales y en la atención a los afectados y sus familias. 

También a la integración de herramientas y métodos de conocimiento que incrementen la eficiencia de los tratamientos, la divulgación de la labor investigadora y de los aspectos generales que pueden ser de interés para pacientes y familiares afectados, y la búsqueda de sinergias y actuaciones conjuntas con otras entidades con fines similares.