Los mejores planes navideños para hacer con niños en León: atracciones, pasacalles y visitas especiales llenas de expectación
- El Ayuntamiento de la ciudad ha ideado una programación completa, atractiva e ideal para que los más pequeños disfruten de unas navidades únicas y llenas de magia y diversión.
- Más información: Una programación de Navidad en León para el disfrute de los más pequeños: cabalgatas, pasacalles y música
La Navidad es una época para reunirse, celebrar, salir y disfrutar, ya sea con amigos, en pareja, en familia e incluso en solitario.
Todos y cada uno de los rincones de España ofrecen planes verdaderamente divertidos para que gente de todas las edades pueda disfrutar a lo grande de estas fechas tan señaladas.
Ahora bien, dicen que los niños son los protagonistas indiscutibles de la Navidad, de ahí que la gran mayoría de los pueblos y ciudades del país centren en ellos su programación navideña, poniendo a su alcance un gran número de propuestas que garanticen su disfrute durante la época más mágica del año.
Desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León te contamos cuáles son las mejores actividades para el público infantil para estas navidades en la ciudad de León, la cual lleva semanas envuelta en un ambiente navideño único, a través de un completo y atractivo programa de actividades ideado por el Ayuntamiento de León y que, como no podía ser de otra manera, está marcado por las propuestas infantiles.
Uno de los mejores planes para hacer con niños en la ciudad es dar un agradable paseo por el centro de la ciudad, contemplando las impresionantes luces con las que este año León se ha convertido en referente en iluminación. 1.707.737 luces que lo hacen brillar más que nunca, junto con el belén tradicional ubicado en la plaza de San Marcelo.
Una ruta que merece mucho la pena y que se convierte en una ocasión perfecta para que, además, los niños puedan montarse en las diferentes atracciones infantiles decoradas con motivos navideños, que se han instalado a lo largo y ancho de la capital leonesa.
Este año tres de ellas están ubicadas en la calle Pilotos Regueral, otras tres en el parking de Santa Nonia y tres más en la plaza Padre Javier de Valladolid. Además, hay otras tantas en la plaza de San Marcos, dos en Condesa Sagasta, otras dos frente al Auditorio Ciudad de León y seis en la plaza Cámara de Comercio en el barrio de La Lastra.
Tienen un precio de un euro y permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de enero.
Si hay una actividad que predomina por encima del resto en estas fechas y que hace años se convirtió en una seña de identidad de la Navidad esa es la cabalgata.
Y es que, como era de esperar, la ciudad de León también contará con la suya, y por partida doble. Este mismo sábado, 21 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la mítica Cabalgaza. Un evento único lleno de magia, que hará pasear a Papá Noel por las diferentes calles de la ciudad, acompañado de una imponente comitiva integrada por duendes, bailarinas, hadas, esquiadores, damas de hielo, muñecos de nieve e incluso protagonistas de cuentos infantiles.
Ya el 5 de enero, los Reyes Magos se convertirán en el centro de todas las miradas. Por la mañana, a las 12:00 horas, está prevista la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren de Adif.
Tras ello, los Reyes se desplazarán hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para ser recibidos por el alcalde, José Antonio Diez.
Y es que allí los niños podrán entregar sus cartas a los tres Reyes Magos durante un acto que estará amenizado por el coro de la Asociación Juvenil Nuestra Señora del Mercado.
Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, llegará, ya si, uno de los momentos más esperados por los más pequeños, la tradicional cabalgata de Reyes.
Sus Majestades desfilarán por el corazón de la ciudad en un total de siete carrozas, acompañadas de espectáculos de compañías de artes internacionales.
Aunque, sin lugar a dudas, estas citas son las más esperadas, el Ayuntamiento de León ha querido completar la programación con otras actividades, perfectas para disfrutar con niños, como lo son los talleres, cuentacuentos y pasacalles.
Estos últimos llenarán de vida un año más los diferentes barrios de León, con música tradicional navideña que será bailada y coreada por niños y adultos.
Este sábado estarán en el centro, el lunes 23 de diciembre, en la zona de Los Juncales; el 26 de diciembre, nuevamente en el centro; y el 27 de diciembre, en San Mamés; para concluir su periplo el 4 de enero en la zona cero de la ciudad.
En definitiva, una completa programación que permitirá a los verdaderos protagonistas de la Navidad disfrutar de unas semanas mágicas y absolutamente inolvidables.