Conceyu País Lliones y Xuntanza Llionesista, una agrupación de 19 asociaciones leonesistas, apoyan “sin fisuras” la manifestación por el futuro de León, convocada por los sindicatos para el próximo 10 de noviembre.
Aseguran que comparten el lema ‘Más soluciones, menos cuentos’ y el enfoque de los sindicatos en la reivindicación desde los aspectos, tanto económicos como sociales.
“Además, entendemos que la solución para el futuro de León pasa por conseguir nuestra propia autonomía. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que las mesas que se convocaron y ofrecieron tras la masiva manifestación de 2020 demostraron no ser más que cuentos”, señalan en un comunicado.
A juicio de la agrupación, León presenta, en la actualidad, un estado “crítico, calamitoso y paupérrimo” al albur de las “migajas que la Junta nos quiera dar, cuando no nos las quita”.
Añaden que así lo evidencian los índices socioeconómicos. “Nuestros hijos han de emigrar a buscarse el pan en otros lares; entre ellos Valladolid, que no hace más que crecer, mientras León agoniza”, apuntan.
Conceyu convocará a sus seguidores para acudir masivamente a esta manifestación, que esperan, se llene de enseñas leonesas “y una marea purpurada que refleje netamente una reivindicación leonesista, y autonomista: Lexit, ya”.