El alcalde de León, José Antonio Diez, ha vuelto a reclamar este viernes su ansiada autonomía para la Región Leonesa y lo ha hecho de una forma muy particular. Al final de un espectáculo de drones promovido por el Ayuntamiento leonés en la noche previa a la festividad de San Froilán se pudo ver el siguiente mensaje: "Lexit. Viva León".

Una palabra iluminada en el cielo que no es otra cosa que el lema de aquellos que reivindican que la provincia de León debe separarse de Castilla y configurar una autonomía propia, conjuntamente con las provincias de Zamora y Salamanca.

Una histórica reivindicación de partidos como la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y a la que se ha sumado en los últimos años el regidor de la capital leonesa, el socialista José Antonio Diez, que ha mantenido duras pugnas con la dirección tanto autonómica como federal de su partido por su compromiso con la autonomía leonesa.

Un compromiso que ha vuelto ha mostrar en el espectáculo de drones organizado por el Ayuntamiento este viernes en el que ha dejado clara su voluntad de que León deje de formar parte de Castilla y León y configure una comunidad autónoma propia, que sería la número 18 de España.

Noticias relacionadas