La Audiencia Provincial de León acoge el juicio contra la mujer acusada de matar al hombre con el que convivía en Villagarcía de la Vega

La Audiencia Provincial de León acoge el juicio contra la mujer acusada de matar al hombre con el que convivía en Villagarcía de la Vega Peio García Ical

León

La acusada de matar al hombre con el que convivía en Villagarcía de la Vega reconoce los hechos que se le imputan

Miriam Badiola
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

"Reconozco los hechos que se me imputan, muestro mi arrepentimiento y pido perdón". Estas son las palabras que SG.R.T., la acusada de matar de varias puñaladas a su pareja en Villagarcía de la Vega (León), ha repetido en varias ocasiones durante la celebración del juicio en la Audiencia Provincial.

Cabe recordar que la acusada mantenía una relación de pareja con la víctima y convivía con ella, a pesar de que tenía una orden de alejamiento sobre él, según la agencia Ical.

SG.R.T., además, se mostró "conforme" con la pena acordada entre su abogado y el Ministerio Fiscal. La procesada, que se negó a responder las preguntas formuladas por las partes, sí reconoció que era pareja del hombre y que vivían juntos a pesar de la orden de alejamiento.

Además, ha apuntado que en el día de los hechos habían protagonizado una discusión entre ellos. Los hechos se están juzgado desde este lunes y hasta el jueves en la Audiencia Provincial de León, después de que se produjesen en la madrugada del 22 de junio de 2022, en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega.

Según el relato de la Fiscalía, con el que la acusada está conforme, la mujer, que en ese momento tenía 56 años, se dirigió a la víctima, de 77, y "consciente y voluntariamente y con ánimo de acabar con su vida", le atacó con las uñas y un arma blanca.

Esto le provocó "heridas incisas superficiales en la cabeza, cuello, torso, extremidades superiores, dorso y dos heridas punzantes, una en la región supraclavicular derecha y otra en la región dorsal, sufriendo una hipovolemia aguada ocasionada por la lesión de la venga yugular derecha y por la lesión de la aorta torácica".

Todo ocurrió en el domicilio del hombre, donde convivía con la acusada a pesar de que sobre ella recaía una orden de alejamiento que estaba en vigor por un delito de lesiones, lo que le impedía a cercarse a menos de 300 metros del varón.

La Fiscalía ha solicitado para la acusada, de nacionalidad extranjera y en prisión dese entonces, una pena de 15 años de prisión por un presunto delito de homicidio, uno por quebrantamiento de condena y, una vez en tercer grado o en libertad condicional, sea expulsada de España y no pueda volver en 10 años.