Publicada

Unas 200 personas se han manifestado este domingo en León para reivindicar la autonomía de la Región Leonesa justo medio año después de la aprobación de la moción leonesista en la Diputación de León.

El grupo Conceyu País Llionés ha convocado la concentración, que ha tenido lugar en la puerta del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, a las 12:00 horas de mediodía.

A la misma, han acudido destacados dirigentes como el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, el líder de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, representantes sindicales, diputados provinciales y concejales en el Consistorio leonés.

Conceyu País Llionés ha aprovechado para pedir a la Diputación que "ejerza su responsabilidad" medio año después de la aprobación de la moción. "Cuando votas algo y lo apruebas tienes que ejercer una responsabilidad para elevarlo a las más altas esferas de tu partido", ha asegurado Carlos González, presidente de la agrupación.

A su juicio, el PSOE "tiene que agarrarse bien a la gente por la autonomía leonesa, hacerse con la provincia, saltar a Castilla y León y elevarse a Madrid". "Haber votado a favor y no hacer nada es como el que ve llover", ha añadido.

Noticias relacionadas