Duquende, el cantaor que llega a León

Duquende, el cantaor que llega a León

León

Duquende, al que Camarón de la Isla le animó a subirse a los escenario, llega a León

Publicada

El cantaor Duquende llegará a León el próximo 10 de enero para llevar hasta el escenario el sentimiento y la pureza del flamenco al Auditorio de la ciudad a partir de las 21:00 horas.

Un show en el que colaborarán la Orquesta Sinfónica Juventudes Musicales de la Universidad de León y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria, y que también ha sido apoyado por el Ayuntamiento de León.

El precio del espectáculo de Duquende es de 18,50 euros en anfiteatro y 23,50 euros en platea y se pueden adquirir a través de este enlace. Por otro lado, en taquilla los tickets costarán 25 euros en el caso de la primera opción anteriormente mencionada y 30 euros en la segunda.

Cartel del espectáculo de Duquende en el Auditorio Ciudad de León

Cartel del espectáculo de Duquende en el Auditorio Ciudad de León

Juan Rafael Cortés Santiago, más conocido como Duquende, cuenta con una prolija carrera que inició a una corta edad, con 8 años. Fue Camarón de la Isla quien le invitó a debuta en los escenarios junto a él mismo y acompañándole con la guitarra.

En 1988 grabó su primer disco, 'Fuego, primo fuego (Jercab)', para en 1993 publicar 'Duque y la guitarra de Tomatito'. Desde 1992 ha desarrollado una importante trayectoria que le ha llevado a los teatros y auditorios más importantes del país y del extranjero.

Ha actuado en escenarios como el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central de Sevilla, el Teatro de Bellas Artes de Madrid o el Theâtre des Champs Élysées de París, entre otros tantos y además de en Nuevo México y el Central Park de Nueva York.

Asimismo, Duquende participó en la película ‘Flamenco’ de Carlos Saura y ha colaborado con grandes guitarristas del flamenco como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico y Vicente Amigo. Paco de Lucía le eligió como cantaor para acompañarle en sus giras internacionales.