La Diputación destina 164.000 euros a entidades locales por los gastos de apertura de piscinas en la pandemia
La Diputación de Palencia ha abierto una línea de ayudas a entidades locales por importe de 164.000 euros de cara a compensar a los municipios por el incremento de los gastos originados con motivo de la apertura de piscinas en la pandemia.
Según han explicado desde la Diputación de Palencia, la necesidad de aplicar medidas extraordinarias de seguridad sanitaria en la apertura de las piscinas "supone una inversión a mayores para los municipios yentidades locales menores", por lo que la institución provincial ha considerado favorable convocar estas ayudas mediante concurrencia competitiva.
La cuantía que se concederá por beneficiario serán 4.000 euros y las bases de la convocatoria se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia.
Las acciones subvencionables serás las actuaciones que se hayan llevado a cabo para establecer los estándares mínimos sanitarios en laapertura de las piscinas con el fin de minimizar el potencial detransmisión de COVID-19 y que se hayan puesto en marcha a partir del 15 de junio.
Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otrasAdministraciones o entes públicos para el mismo fin.