El Ayuntamiento de Palencia lanza el programa 'Educando' para que escuela y familia encuentren objetivos comunes en el proceso de desarrollo de los menores
El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con Eva Calleja Comunicación, ha desarrollado el programa 'Educando' para que familia y escuela trabajen de forma más estrecha y coordinada en la búsqueda de objetivos comunes dentro del proceso de desarrollo de los menores. Con ello se pretende ofrecer un apoyo más para que padres y profesores establezcan itinerarios únicos en el trato de ciertos temas que se encuentran en el día a día de los jóvenes.
La iniciativa, compuesto por un total de diez sesiones, busca “aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, máxime dadas las circunstancias actuales por el COVID-19” para así establecer un debate enriquecedor sobre los diferentes puntos de vista que existen a la hora de abordarlos, “así como dar a conocer las herramientas que los expertos recomiendan para hacerlo”, afirmó el edil responsable del área, Víctor Torres.
La estructura se iniciará con un vídeo de unos 30 minutos de duración en los que profesionales de la psicología, la pedagogía, la nutrición, la orientación educativa o el deporte ofrecerán sus opiniones al respecto de un tema en concreto. Para ello, se incluirán recomendaciones literarias y cinematográficas en relación con lo abordado “para que padres e hijos puedan disfrutar de las mismas en familia”, así como un plan de ocio dentro de la ciudad para el fin de semana, apuntó.
De esta forma, los temas que se han incluido dentro de la primera edición son 'Educar es tarea de todos', 'Educar en igualdad', 'Bullying', 'Uso de la tecnología', 'Gestionando emociones', 'Apoyo al estudio', 'Hábitos saludables física y mentalmente', 'Cómo abordar cuestiones difíciles' y 'Llega el verano con propuestas de actividades de todo tipo para el periodo estival'.
El concejal de Educación y Juventud explicó que esta propuesta "quiere establecerse como una guía de ayuda a la que profesores y padres puedan acudir cuando tengan que tratar temas tan importantes y polémicos como los que se recogen en el programa, además de un foro de encuentro en el que ambos colectivos puedan poner sobre la mesa sus dificultades o preocupaciones”. Todo ello de la mano de la participación de los centros educativos y asociaciones de padres.