La situación puede ser hasta surrealista, sin embargo, se ha convertido en un problema incómodo para padres, profesores y, sobre todo alumnos. Un padre se planta en el IES Santa María la Real, ubicado en la localidad palentina Aguilar de Campoo, intenta que sus hijas entren a clase sin las mascarillas, y, posteriormente, se dedica a tocar el saxo para sabotear las clases.  

Por este motivo, el sindicato STE ha denunciado los continuos intentos de acceso sin mascarilla de un padre "supuestamente negacionista". Señalaron que el profesorado está cumpliendo con el reglamento interno del centro y con la normativa establecida durante la pandemia de no dejar entrar a nadie sin mascarilla. 

"Padre e hijas se niegan a utilizar mascarillas para acceder a los centros educativos,  realiza conciertos musicales en las inmediaciones del centro educativo durante el periodo lectivo,  reivindicativos de no utilización de mascarillas. Denuncian constantemente al profesorado que les deniega el acceso al centro sin mascarilla, etc", explican desde el sindicato a este periódico

Desde STE Palencia reivindican que se adopten las medidas adecuadas desde la Dirección Provincial de Educación de Palencia, Ayuntamiento de Aguilar de Campoo así como de la Consejería de Educación, ante los hechos en materia Covid que se están produciendo en el IES Santa María la Real como consecuencia "del comportamiento negacionista de un padre y sus hijas".

El sindicato entienden que los trabajadores "están actuando conforme a lo establecido en la normativa covid, por lo que deben ser amparados por la Administraciones citadas ante los comportamientos citados".

Noticias relacionadas