Iratxe García: "El PSOE, listo para gobernar, mientras la Junta está en conflictos internos"
La presidenta del Grupo Social-Demócrata en el Parlamento Europeo participa en la apertura del cónclave del PSOE palentino
18 diciembre, 2021 13:25Noticias relacionadas
La presidenta del Grupo Social-Demócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, defendió hoy que el PSOE está preparado para gobernar en Castilla y León y criticó que el Ejecutivo de la Comunidad, liderado por Alfonso Fernández Mañueco, "se enrede en conflictos internos", aspecto que calificó de "irresponsable" debido al momento de "incertidumbre" por el que se está pasando, según informa Ical.
Durante la apertura del Congreso Provincial del PSOE de Palencia, García afirmó en declaraciones a la Agencia Ical que "mientras otros se enredan en disputas internas, el Partido Socialista se centra en ser capaz de dar una respuesta a la ciudadanía a través de la coordinación con el Ejecutivo central, un Gobierno que ha puesto en marcha un plan de recuperación justa que va a ser fundamental y que trabaja desde las necesidades reales de la población".
Señaló que se está ante un momento importante para el Partido Socialista de Palencia y para todo el proyecto de los socialistas de Castilla y León durante este fin de semana, ya que se celebran los congresos provinciales con "una señal política clara de unidad y de entendimiento dentro de la organización, aspecto que se traduce en ser el partido de la Comunidad mejor preparado para dar respuestas a la ciudadanía", aclaró.
"Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en estos momentos. La gente lo ha pasado muy mal, pero hemos conseguido tener un Gobierno centrado en los problemas de la gente y una organización centrada en esa respuesta. Estamos en Palencia en un momento también importante para toda la provincia y ciudad, donde nuestra secretaria general, Miriam Andrés, ha consolidado esa dirección política que ha sido capaz de ser mayoritaria".
Unidad y cooperación
La presidenta del Grupo Social-Demócrata en el Parlamento Europeo subrayó que son optimistas y que tienen ganas de poner en marcha todas estas políticas, pero puntualizó que se van a hacer desde "el sentido de la unidad del partido, de la cooperación en todos los niveles y conscientes de que la ciudadanía espera un Partido Socialista preparado para gobernar".
Dejó claro que el PSOE está preparado para ser la alternativa política en Castilla y León, mientras "otros están más preocupados en resolver cuestiones y conflictos internos", dijo en su presencia en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina.
"Hoy la ciudadanía de la Comunidad necesita respuestas a sus problemas y hablar de la recuperación justa, de la creación de empleo, de las políticas sociales y de aquellas dirigidas a los jóvenes para que tengas oportunidades de vivir en la tierra que les ha visto nacer", aseveró.