Miriam Andrés fue reelegida como secretaria general del PSOE de Palencia durante la celebración del Congreso Provincial de la formación, que estará acompañada en la nueva Ejecutiva Provincial, que ha logrado el respaldo del 97,30 por ciento de los delegados, por Rosa Aldea, en la Vicesecretaría General, y por Toño Casas como secretario de Organización.
Andrés afirmó a la Agencia Ical que la votación del informe de gestión de la Ejecutiva saliente, que valora el trabajo realizado durante los cuatro años anteriores, se ha cifrado un 95 por ciento de aceptación, por lo que "se puede decir que hoy comienza la etapa de la unidad en el Partido Socialista de Palencia, donde agrupaciones que, históricamente no apoyaban este informe, lo han realizado".
"Todo empezó en Valencia, con el Congreso de la Reconciliación, y que siguió en Burgos con la incorporación de palentinos en tareas importantes de la Ejecutiva de Luis Tudanca". Tendencia que sigue hoy con nuevas incorporaciones, como es el caso de la joven alcaldesa de Revenga de Campos, Jéssica Abia, que asume la Secretaría de Reto Demográfico; o el alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, con la Secretaría de Sanidad, agregó.
"Hoy es el mejor ejemplo de que todo el partido, sin excepción, rema a favor del único objetivo, que no es otro que ganar elecciones, ya que es la única forma de transformar la sociedad. Tenemos en año y medio una convocatoria electoral muy importante, como son las municipales, donde hay que revalidar la confianza que nos dieron los ciudadanos hace cuatro años y ganar algunos ayuntamientos a mayores".
"Nunca se sabe si tenemos ese adelanto electoral tan cacareado en Castilla y León, pero llegado el caso, el PSOE de Palencia ha demostrado que está preparado y dispuesto a seguir aportando tres procuradores al objetivo autonómico".
Proyecto homogéneo
Miriam Andrés detalló que "el principio de lealtad es fundamental y se ha logrado entender que en este partido caben los espacios para los consensos y mantener desacuerdos, algo que va a favorecer". Aun así, añadió que "lo que no caben son deslealtades ni viajes por libre". Por ello, hoy sale un proyecto homogéneo que, seguramente, dará sus frutos en año y medio, dijo.
Adelantó que es su intención es ser la candidata a la Alcaldía de la capital palentina, aunque recordó que existen unos procesos propios del partido en los que habrá que presentar la respectiva candidatura y esperar a que otros compañeros puedan plasmar sus ideas y opciones. No obstante, subrayó que espera que todo salga bien e intentar revalidad la confianza mayoritaria de los palentinos.
Noticias relacionadas
- Serrada toma el mando de un PSOE de Salamanca "más fortalecido"
- Isaura Leal llama en Ávila a prepararse para elecciones autonómicas “en los próximos meses”
- Luis Rey advierte que el PSOE de Soria está preparado para un proceso electoral autonómico
- Antidio Fagúndez destaca la “unidad” y la combinación entre “renovación y continuidad”
- Javier Cendón, reelegido con el objetivo de “mantener el peso político en las instituciones”