La Policía Local de Palencia recibió una llamada el día 13 de marzo, a las 10:20 horas, en la que notificaban la matrícula de un turismo que había colisionado con otros dos que se encontraban estacionados en la Avenida Reyes Católicos y se había fugado en sentido Avenida Vacceos.
A las 10:23 horas recibieron otra llamada indicando que un turismo había colisionado contra el portón de una cochera en la calle La Pernía. La patrulla que acudió al lugar indicó que se trataba del turismo fugado en Avenida Reyes Católicos, por lo que le solicitaron que realizase las pruebas de alcoholemia y drogas para el conductor del vehículo, varón de 40 años, que arrojó un resultado positivo en ambas (1,10 mg/l en aire espirado y cocaína).
Se procedió a la retirada del vehículo al depósito municipal y se avisó a bomberos y URBASER para la limpieza de los restos y líquidos del accidente. La Unidad de Atestados realiza atestado y el conductor es puesto a disposición judicial e investigado como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial.