Tres investigados por arrojar piedras a la A-62 desde un puente
Emprendieron la huida tras percatarse de la presencia de los agentes, chocaron contra una acequia y escondieron el coche en un garaje. Tienen entre 53 y 54 años de edad
24 marzo, 2022 21:15La Guardia Civil de Palencia investiga a tres personas de 54 años una y 53 las otras dos, que se encontraban arrojando piedras desde un puente de la carretera A-62 (Burgos-Portugal), a la altura del km. 87, donde estuvieron a punto de provocar un accidente.
Sobre las 20.00 horas del día de ayer y tras recibir el aviso de un usuario de la vía, de que tres individuos se encontraban arrojando piedras a la carretera, se personaron agentes en el lugar de los hechos donde observaron un vehículo que al percatarse de su presencia emprendió la huida.
Durante la persecución, el turismo se adentró en la localidad de Venta de Baños, en Palencia, donde no respetó la velocidad ni señales de prohibido, ocasionando con ello un grave peligro para los viandantes y el resto de usuarios de la vía, llegando a chocar contra una acequia donde perdió parte del paragolpes.
Tras perderles de vista, se iniciaron las oportunas investigaciones siendo localizado el propietario y conductor del vehículo a las 00:00 horas. Fue localizado igualmente el vehículo utilizado en la huida, que había escondido en un garaje.
Por los hechos anteriormente descritos se investiga al conductor del turismo y a los dos acompañantes, por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Se instruyen diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº 6 de Palencia.