El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, pidió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se acuerde de Castilla y León y de Palencia tras su anunció de sumar 800 millones de euros adicionales al Perte agroalimentario para modernización de regadíos.
Durante su presencia en los actos en honor a San Isidro en la iglesia de San Pablo, en la capital palentina, Dueñas rogó para que la climatología sea lo más benévola posible y puso en valor "la dignificación del agricultor y el ganadero como pieza clave para abastecer con alimentos de calidad, además de garantes del mantenimiento del medio rural y de la conservación del patrimonio natural existente en la Comunidad".
En relación a ese programa ambicioso anunciado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, el consejero de Agricultura apuntó que prefiere que sean los procuradores y las Cortes los primeros en conocer las novedades.
No obstante, trasladó que, en líneas generales, habrá actuaciones orientadas a la modernización de regadíos, cambios en la política de jóvenes y mujeres encaminadas al relevo generacional de las explotaciones, así como modificaciones en la política de seguros.
De igual manera, puntualizó una defensa de la PAC "menos sostenible ambientalmente, pero más en el ámbito económico". Gerardo Dueñas afirmó que hay una serie de líneas que hay que esbozar en las Cortes y, a partir de ahí, se desglosarán más en profundidad.