Santiago Segura estrenó una nueva sección en 'El Hormiguero 3.0' que consiste en dar visibilidad a los distintos pueblos de España. En esta ocasión fue, Víctor Arroyo, el alcalde de Herrera de Valdecañas (Palencia) quien se enfrentó al colaborador del famoso programa de Antena 3.
El reto es muy interesante. Si pierde, el alcalde debe dedicar una fuente, una calle o cualquier otro monumento de su villa a 'El Hormiguero 3.0'. Herrera de Valdecañas tiene apenas 155 habitantes y su alcalde no ha tenido miedo y se ha enfrentado a Santiago Segura. ¿Qué ha pasado? El juego consistía en engañar al otro sobre quién tenía una caja llena de billetes o de papeles.
Arroyo dejó algunas frases para el recuerdo. “Si los alcaldes de pueblos grandes son honrados, aún más lo somos los de los pequeños porque no vivimos de ello”. Segura le respondió con un “En tus ojos veo honestidad”. Aunque sobre todo lo que dejó es una gran promoción para este pueblo palentino de poco más de 150 vecinos. “Necesitamos de vuestro reconocimiento para el mundo rural”, agregó. Y finalmente, Arroyo ganó y consiguió colocar a su pueblo en el rincón de la fama.
Por supuesto, Segura invitó a todos los espectadores a visitar Herrera de Valdecañas.Aunque el pueblo palentino no tendrá que poner el nombre de El Hormiguero a su frontón.Además, el reconocimiento fue grande porque anoche el programa de Pablo Motos fue seguido por más de dos millones de personas.