La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha denunciado con dureza este miércoles en Palencia "el comportamiento de Mañueco y su Gobierno" a los que tachó de estar “ausentes” ante los problemas que acechan la industria de la Comunidad, como, por ejemplo, el anunciado cierre de la planta de Siro en Venta de Baños.
Quiso “condenar” las declaraciones del “sempiterno” consejero de Economía y Hacienda, el palentino Carlos Fernández Carriedo, por sostener que la planta de Siro en la localidad palentina “es una más”. “Los trabajadores no son los culpables de la solución y llevan más de un mes esperando a que el señor Mañueco les escuche”, aseguró Sánchez, quien recordó que el líder socialista, Luis Tudanca, les recibió y les escuchó hace más de un mes.
Afeó que el consejero de Industria, Comercio y Empleo, de Vox, se haya limitado a fijar como objetivo de la Junta “luchar en esta tierra contra el comunismo y el fanatismo ambiental” pero “se mantiene impasible ante la desindustrialización” de la Comunidad.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, recriminó a Carriedo porque “si los 2.000 trabajadores que tiene Siro en Castilla y León no están en la calle es porque el Ministerio de Industria lleva meses trabajando de manera callada para evitarlo”.
También se mostró dura porque Carriedo aseveró que “la Junta está con Siro”. “Debería matizar porque parece que la Junta está con el dueño de Siro pero no con los 2.000 trabajadores”, añadió Andrés.
En otro orden de cosas, la reunión que mantuvo Sánchez con el PSOE de Palencia es el inicio de una ronda de contactos tras finalizar los procesos congresuales que arrancaron en noviembre en Burgos con el 14º Congreso autonómico y que finaliza con las elecciones en las agrupaciones locales.
“Estamos ante la antesala de la recta final para llegar a las elecciones municipales”, dijo Sánchez, quien defendió la gestión política municipal y la “extraordinaria implantación” territorial. De hecho, señaló que es el partido político “con mayor poder municipal” porque el PSOE ganó en las elecciones de 2019 en 14 de las 15 ciudades más pobladas, en 16 de los 18 municipios de más de 15.000 habitantes y gobierna en el 62% de los municipios de más de 1.000 habitantes.
El PSCyL alaba al Gobierno de España
La secretaria de organización del PSCyL alabó hoy al Gobierno de Pedro Sánchez, en el cuarto aniversario de la moción de censura que le llevó a La Moncloa, por “mejorar la calidad democrática del país”, dado que “la corrupción ha dejado de ser una prioridad para los españoles”.
Así lo señaló, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del PSOE de Palencia, la secretaria de Organización de la formación socialista, Ana Sánchez, que confrontó esta situación con la que está viviendo Castilla y León, donde “siempre hay un caso reciente de corrupción”.
En ese sentido, se refirió a la “primera decisión” de la Junta tras “romper el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, en plena pandemia”, referida a “privatizar las PCR adjudicándolas a dedo a sus amiguetes, que cambiaron el objeto social de una empresa cárnica a farmacéutica por la gracia de Dios para recibir la adjudicación por tres millones de euros”.
Sin embargo, apuntó que en el conjunto de España “la corrupción ha dejado de ser una preocupación” gracias a un Gobierno que “ha mejorado la situación” del país “se mire la variable que se mire”. Reivindicó así Sánchez que España cuenta a día de hoy con “más de 20 millones de trabajadores, una reforma laboral que termina con la temporalidad, y una revalorización de las pensiones que afecta a más de 600.000 personas en Castilla y León”.
“Las familias del país han visto mejorada su situación y han cambiado sus preocupaciones”, valoró Sánchez, que también alabó que España haya “ganado peso” en el ámbito internacional para conseguir “ayudas a la gasolina” para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada por la guerra en Ucrania.
Y todo ello tras pasar “una pandemia muy dura que ha traído consigo una crisis económica y sanitaria”. Pero frente a ello, Sánchez aseguró que el Gobierno estuvo “muy a la altura de los grandísimos desafíos que le ha tocado vivir”, preguntándose entonces “qué habría sido de nosotros si al frente de estas gravísimas crisis hubiese estado el corrupto Mariano Rajoy”.