El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, destacó hoy “el compromiso y la sensibilidad de la Junta de Castilla y León con los municipios del medio rural que necesitan de infraestructuras básicas para mejorar los servicios a los ciudadanos.
Carnero realizó estas declaraciones esta tarde en Autillo de Campos (Palencia), donde inauguró la nueva Casa Consistorial tras la rehabilitación del antiguo Palacio de los Reinoso, un edificio del siglo XIII donde Fernando III el Santo fue proclamado rey de Castilla en 1217, obras a las que la Consejería de la Presidencia ha destinado 350.000 euros, ayuda que suma a otra de 6.396 euros derivada del Fondo ‘Extra-Covid’ que ha ido destinada para la climatización del salón de usos múltiples de la localidad.
Además de trabajos de consolidación de la estructura, construcción de la nueva cubierta y el montaje de un ascensor, también se han realizado otras intervenciones como el aislamiento térmico y acústico del edificio, los acabados interiores o la construcción de una rampa de acceso y pavimentación exterior.
Además, esta inauguración se enmarca dentro los actos de hermanamiento del municipio con el de Reinoso de Cerrato y la población de San José de los Reynoso (México). Se trata de un pueblo de unos 1.500 habitantes, en el Estado de Jalisco, fundado en 1783 por colonos españoles, descendientes de los señores de Autillo.